La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel bajarán de forma notable.

El cielo estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en la Ibérica y en el Pirineo, donde serán más compactos por la tarde cuando empezará a precipitar. La cota de nieve se situará entre los 700-900 metros. Habrá heladas en el Pirineo y de forma débil en la Ibérica.

El viento del noroeste flojo a moderado, más intenso en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 15 grados de Huesca, los 3 bajo cero y 13 de Teruel y los 5 y 16 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 19 (martes): En Pirineos cielo nuboso, y en el resto intervalos nubosos. En la divisoria del Pirineo precipitaciones débiles, más probables e intensas por la mañana, que serán en forma de nieve por encima de 700-800 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en el Pirineo y débiles en la Ibérica. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

- Día 20 (miércoles): En la divisoria del Pirineo por la mañana, cielo nuboso y probabilidad baja de precipitaciones. Cota de nieve: 600-800 metros. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado en el Valle del Ebro.

- Día 21 (jueves): Cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocas variaciones y máximas en ascenso, especialmente en el tercio norte. Viento del noroeste flojo.