La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas, en ascenso en el sur y los Pirineos y en descenso en el resto, con heladas en áreas de montaña y en somontanos, frecuentemente moderadas en los Pirineos.

El cielo permanecerá poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, y el viento soplará flojo de dirección variable, excepto en zonas altas donde habrá intervalos de intensidad fuerte del oeste y suroeste.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y los 8 de máxima de Huesca, 3 bajo cero y 10 de Teruel y los 7 de mínima y 11 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 13 y 14:

Día 13 (sábado): Cielos nubosos, en aumento por el oeste. En las sierras occidentales de la Ibérica con precipitaciones débiles y en ocasiones moderadas, que probablemente se extenderán al resto del territorio de forma más débil. La cota de nieve, en la Ibérica occidental estará a 1.500 metros y subiendo al final a 1.800, y en el resto entre 1.700 y 2.100 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso, y las máximas sin cambios o en descenso. Se esperan heladas en áreas de montaña y en somontanos. Predominará el viento de componentes sur y este, flojo en general, excepto en zonas altas de la Ibérica, donde soplará del suroeste, moderado y con racha fuertes.

Día 14 (domingo): En la provincia de Teruel predominarán los cielos muy nubosos o cubiertos, que dejarán precipitaciones débiles o moderadas. En las demás zonas estará muy nuboso, con apertura transitoria de claros, y hay probabilidad de precipitaciones, excepto en los Pirineos, que serán débiles en general. La cota de nieve rondará los 1.600 o 1.700 metros. Las temperaturas mínimas no variarán, esperándose heladas en zonas de montaña, que pueden ser moderadas en el área pirenaica. Las temperaturas máximas variarán poco en el norte de la comunidad y descenderán ligera o moderadamente en las sur. El viento soplara flojo.

Día 15 (lunes): Muy nuboso o cubierto. En el tercio sur precipitaciones moderadas, localmente fuertes, y a veces con tormenta, extendiéndose de forma más débil al resto de la Ibérica, siendo probables en el resto del territorio. La cota de nieve rondará en el sur los 1.300 o 1.700 metros, y en el norte oscilará entre 1.800 y 2.000 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso, y las máximas, subirán en el norte y descenderán ligeramente en el sur. El viento soplará flojo de dirección variable, en cotas altas de la Ibérica del este y sureste, con intervalos de intensidad moderada.