La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón temperaturas mínimas en ascenso, sobre todo en el norte, y máximas sin cambios o en ligero descenso.

En el oeste de la región intervalos nubosos tendiendo a nuboso, con posibles precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, más acusado en el norte, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del suroeste en la Ibérica, con rachas fuertes en zonas altas durante la primera mitad del día, y en el resto del territorio viento flojo de componentes este y sur.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y los 8 grados de máxima de Huesca, los 1 y 9 de Teruel y los 4 grados de mínima y 11 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 14, 15 y 16 de diciembre en Aragón:

Día 14 (domingo).- Nubosidad en aumento desde el suroeste, hasta quedar los cielos en general muy nubosos o cubiertos. Precipitaciones débiles o moderadas en la mitad suroccidental de la Comunidad, y probables precipitaciones dispersas, débiles en general, distribuidas por el resto del territorio. Cota de nieve bajando de 1.900 a 1.600 metros.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso en el sur y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas con pocos cambios, tendiendo a bajar ligeramente en el valle del Ebro. Vientos flojos de dirección variable en general, y flojos o moderados del sur y el sureste en zonas altas de la Ibérica.

Día 15 (lunes).- Muy nuboso o cubierto, disminuyendo por el norte. En el tercio sur precipitaciones moderadas, localmente fuertes, y acompañadas a veces con tormenta. Las precipitaciones serán probables en el resto del territorio. La cota de nieve oscilara entre 1.300 y 1.800 metros.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, y las máximas sin cambios, salvo en el norte donde bajarán. En el viento predominará la componente norte, flojo, mientras que en cotas altas será del este y sureste, con intervalos de intensidad moderada, rolando al final a componente norte.

Día 16 (martes).- En las áreas pirenaica e Ibérica nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles. En el resto de las zonas intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve en torno a 1.400 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas en zonas altas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, con algunas rachas fuertes en cotas altas.