La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón, temperaturas mínimas en descenso ligero, localmente moderado, con heladas generalizadas débiles o moderadas, localmente fuertes en zonas altas, y máximas en ascenso ligero en el Pirineo y sin cambios o en descenso ligero en el resto.

En el área de los Pirineos habrá intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a muy nuboso o cubierto, con probables nevadas débiles, más intensas en la divisoria fronteriza y, en el resto del tercio norte e Ibérica occidental, intervalos nubosos, tendiendo a muy nuboso, con probables nevadas débiles y aisladas, sobre todo cuanto más al oeste.

En el resto de la comunidad el cielo estará poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos.

El viento soplará del norte y noroeste, con cierzo en el Ebro, moderado a fuerte, tendiendo a disminuir la intensidad a últimas horas.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los -4 grados de mínima y los 3 de máxima de Huesca, los -7 y 0 grados de máxima de Teruel y los -2 grados de mínima y 4 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 7 y 8:

SÁBADO DÍA 7: En la Ibérica occidental nuboso o muy nuboso, abriéndose claros por la tarde. En el tercio norte muy nuboso. Intervalos nubosos en el resto de la comunidad. Probables nevadas débiles en la Ibérica occidental, sin descartar que puedan extenderse al tercio norte e Ibérica oriental, más probables cuanto más al oeste. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en el Pirineo y sin grandes cambios en el resto del territorio, y máximas en ascenso moderado en el tercio norte y con pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas débiles o moderadas, localmente fuertes en zonas altas. El viento con predominio de la componente norte, flojo o moderado, con cierzo en el Ebro.

DOMINGO DÍA 8: Intervalos nubosos en el tercio norte y la Ibérica. Poco nuboso en el resto de la comunidad. No se descartan nevadas débiles en el Pirineo, principalmente en la divisoria fronteriza. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en el tercio norte, descenso ligero en la Ibérica y con pocos cambios en el resto, y máximas en moderado ascenso. Heladas débiles a moderadas. El viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado, con cierzo en el Ebro.