La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, sábado, en Aragón temperaturas máximas significativamente altas, especialmente en el sur de Huesca y la Ribera del Ebro.

Predominarán los cielos despejados aunque habrá nubes de evolución diurna en el extremo sur del sistema Ibérico, donde no se descarta por la tarde algún chubasco con tormenta aislado.

El viento soplará del noroeste flojo con intervalos de moderado en las áreas más occidentales del valle del Ebro y variable flojo en el resto.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 36 grados de máxima de Huesca, los 16 y 36 de Teruel y los 20 y 39 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 18 (domingo): Predominio de cielo despejado. Nubes de evolución diurna en la Ibérica de Teruel, donde no se descarta por la tarde algún chubasco con tormenta aislado. Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Ebro y centro y sur de Huesca y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el extremo sur y con pocos cambios en el resto.

Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el Valle del Ebro y Sur de Huesca.

- Día 19 (lunes): Cielo despejado. En el Sistema Ibérico algunas de evolución diurna, sin descartar algún chubasco con tormenta aislado por la tarde. Temperaturas mínimas con aumentos locales en el noroeste y pocos cambios en el resto; máximas localmente en descenso, sobre todo en la mitad oriental. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado por la tarde.

- Día 20 (martes): Cielo despejado, con nubes de evolución diurna en áreas de montaña, donde se esperan chubascos y tormentas por la tarde, que podrán afectar al resto de forma más débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales, sobre todo en zonas de montaña. Viento variable flojo.