La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón temperaturas sin cambios o en ligero descenso y cierzo moderado en el Valle del Ebro.

En la Ibérica turolense el cielo estará nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta y que tenderán a remitir por la tarde, disminuyendo la nubosidad.

En el resto de la Comunidad, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, excepto en la divisoria pirenaica, donde habrá intervalos nubosos y posibilidad de algunas precipitaciones débiles.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y los vientos soplarán flojos o moderados de componentes oeste y norte. Habrá cierzo moderado en el Valle del Ebro, con rachas fuertes.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y 25 grados de máxima de Huesca, los 14 y 25 de Teruel y los 15 grados de mínima y 27 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 17,18 y 19 de agosto en Aragón:

Día 17 (domingo).- Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con bancos de nubes bajas a primeras horas en áreas de Huesca y Teruel.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a flojos o moderados de componentes este y sur.

Día 18 (lunes).- Poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso en el transcurso del día, con nubosidad de evolución diurna que dará lugar a chubascos y tormentas localmente moderados, pudiendo ser fuertes en áreas de la mitad norte de la Comunidad.

Temperaturas en moderado ascenso, más acusado de las mínimas. Predominio de vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada. Rachas fuertes en áreas de tormenta.

Día 19 (martes).- Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna, más abundante en el tercio norte y franja oriental de la Comunidad, donde son probables algunos chubascos y tormentas localmente moderados, que podrían afectar de manera mucho más dispersa al resto de las zonas.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en el Valle del Ebro.