Zaragoza hoy está viviendo un día complicado causa del temporal. El viento, habitual compañero de los habitantes de la capital aragonesa, se está dejando sentir con especial virulencia en esta jornada, precisamente el día que da comienzo la primavera.

El viento ha alcanzado una máxima de 97 km/h en la ciudad y la velocidad media no ha bajado de 50km/h, dificultado severamente el tránsito para multitud de viandantes en la capital aragonesa.

A causa de esto, Bomberos de Zaragoza ha registrado multitud de incidencias en la ciudad derivadas del temporal: caídas de árboles, de tejas, de antenas... aunque ninguna ha revestido de especial gravedad

Además, hay que recordar, que la Policía Local ha cerrado los ocho parques de la ciudad ante el riesgo de accidentes por caídas de árboles.

EN EL RESTO DE ARAGÓN TAMBIÉN SE HAN REGISTRADO INCIDENCIAS

A la velocidad record de Zaragoza le siguen los 87 kilómetros por hora alcanzados en Benasque (Huesca) a las 14.00, según recoge la página web de la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, en la localidad turolense de Mosqueruela el viento ha soplado a 84 kilómetros por hora, a 83 en Jabaloyas, también en Teruel, a 81 en Torla (Huesca) y a 80 en Leciñena, Valmadrid y el barrio de Valdespartera en Zaragoza capital.

En La Almunia se han alcanzado 79 kilómetros por hora, 76 en Andorra y Cedrillas, 74 Castellote, 72 en Fonfría.

En la mayor parte de la Comunidad aragonesa, donde están activados hoy distintos niveles de alerta las rachas de viento han superado los 50 km/h.