El temporal de nieve permitirá abrir las estaciones de esquí turolenses de Valdelinares y Javalambre al cien por cien de pistas y remontes por primera vez en la temporada, y con espesores de metro y medio de nieve polvo.

Esta ha sido la primera nevada importante de la temporada para las estaciones de esquí turolenses y no podía haber caído mejor, según ha explicado a Efe Mario Gómez, gerente de Nieve de Teruel, porque "ha dejado las dos estaciones en condiciones increíbles".

Así, tras las nevadas caídas que han complicado la circulación estos días en las carreteras de buena parte de la provincia, en las estaciones de esquí se registran espesores de hasta metro y medio de nieve, según Gómez, y con una nieve polvo que es "óptima" para la práctica del esquí.

De este modo las estaciones se preparan para abrir el cien por cien de los remontes y las pistas, ya que hasta ahora la estación de Javalambre sí que lo había hecho pero no así Valdelinares.

Gómez ha dicho que este temporal ha dejado más nieve en la sierra de Javalambre que en la de Valdelinares y aunque "ha llegado tarde" porque hasta ahora solo se había registrado una pequeña nevada en Reyes, "ha sido muy bienvenido".

Ha destacado además la importancia de las nieves, no solo para las estaciones de esquí, sino porque la caída de la nieve es muy necesaria para evitar la situación de sequía de cara a la próxima primavera.