Lllega la primavera y --además de la sangre-- la moda también se altera. Que si los pastel, que si ponte turquesa... ¿A alguien le sienta bien el amarillo mostaza? Las normas de la moda se renuevan para quienes la siguen de cerca. Y, con ellas quiso estrenar su agenda de actividades la firma aragonesa Zsa Zsa Zsú (que ha hecho del vintage, el segunda mano de firma y el homenaje al estilo de Sexo en Nueva York su sello). Laura y Almudena González, responsables del lugar, sumaron fuerzas con Lorena Gasco, diseñadora de Lorbichi, que hizo tocados ad hoc. A todo ello, se unió la presencia de Miriam Zapata, que se encargó de completar el showroom con consejos de maquillaje.

"Queríamos abrir la agenda hablando de qué ponerse pero también del protocolo de los complementos", explicaba Laura González. Con mucha boda en el horizonte, era el momento perfecto para repasar. "Se llevan los pasteles, los azules y turquesas y las combinaciones de blanco y negro, con un toque de color para contrastar en los complementos". Y, claro, también los tocados y las pamelas, con manual de uso y disfrute. "Cuando más avanza el día, más pequeño tiene que ser el detalle. De hecho, las pamelas son para el día y solo deben retirarse cuando cae el sol". Es decir, que si uno se planta pamelón para la boda, el pamelón debe acompañar a su propia también en la comida.

Y, ¿en cuanto a maquillaje? "Pues siempre sacan colores nuevos, pero una tiene que verse bien". Es decir, que al final, la moda está para disfrutarla como a una quiera. Como le salga del moño. O del tocado.