NOS HA CAMBIADO. Todos deberíamos decir que no tenemos más miedo tras el atentado del 11-M en Madrid, pero ésto no sería del todo cierto, nos ha cambiado a todos. Ha sido un gran golpe. A pesar de estar allí, pensábamos que la guerra de EEUU contra los países árabes no iba con nosotros. Hasta que estos señores han realizado un atentado ante nuestras narices. Esperemos que en España no haya el mismo sentimiento de venganza que en EEUU tras el 11 de septiembre. Este sentimiento de venganza ha traído consigo dos guerras, Afganistán e Irak y más odio y xenofobia contra el mundo árabe. Esperemos que no suceda lo mismo en España. pmoreno .

MIEDO. Yo le tengo miedo a los coches y al cáncer, que se cargan cada mes el mismo número de personas que los terroristas. Para cuatro moros dando tiros, me basta la presencia tranquilizadora del ejercito patrullando las calles, que es lo que siempre dijo mi abuelo que hay que hacer. Le tengo miedo a la soledad, y a dejar escapar ese preciso instante, le tengo miedo al dolor, pero no tengo miedo a la muerte.

Ha estado muy bien este ataque preventivo de Estados Unidos sobre Irak y Afganistán. Sin lugar a dudas nos ha ayudado a estrechar lazos con el mundo árabe. ¡Qué digo con el mundo árabe, con todo el mundo!

Sin lugar a dudas ahora estamos en un mundo mucho más seguro que antes del 11-S. criptero .

POCO A POCO. Amigos madrileños me cuentan que coger el tren al día siguiente de los atentados, aún sabiendo lo improbable de un nuevo ataque, les dejó asustados. Esa es una sensación que tiene que ir desapareciendo poco a poco. Las multitudinarias manifestaciones en toda España creo que han tenido un efecto terapéutico y nos han ayudado a pasar el trago. El cambio de Gobierno, la corrección de nuestra política exterior, volviendo al redil de la ONU, del que no deberíamos haber salido jamás -y menos por firmarle un contrato a la Repsol-, también ayudarán a superar el recuerdo de lo que sucedió en Madrid. Me sorprende que mucha gente, tanto aquí como en el extranjero, interprete lo sucedido en España tras el atentado como una victoria del terrorismo. No puede interpretarse así cuando la sociedad española se había manifestado en masa en contra de la guerra. asdrubalin .