Un teniente destinado en la Brigada de Caballería de Castillejos de Zaragoza se encuentra inmerso en un proceso judicial militar por un supuesto delito continuado de agresión sexual sobre más de una veintena de mujeres soldados. El fiscal del Juzgado Togado solicita para él una pena de seis años de prisión.

Fuentes militares explicaron a este periódico que el acusado, J. M. C. A. --nacido en 1963 y con más de quince años de servicio en las Fuerzas Armadas--, se encuentra actualmente cesado en el destino, es decir, suspendido de empleo y sueldo, según apareció publicado en el Boletín Oficial de la Defensa el 21 de junio.

Los hechos ocurrieron en un curso de formación realizado en la Academia Logística de Calatayud, donde este teniente impartía clases a jóvenes militares recién incorporados al Ejército. Las más de veinte denunciantes afirman que este oficial les realizaba tocamientos en sus partes íntimas por fuera de la ropa.

El Juzgado Togado lleva la instrucción del caso, cuya vista se celebrará en el Tribunal Militar Territorial 3º de Barcelona, aunque no hay una fecha señalada. Actualmente, el juez toma declaración a las denunciantes.

Las fuentes consultadas añadieron que el acusado no tiene antecedentes de este tipo denunciados durante su destino en Castillejos, pero se desconoce si pudo cometer algún delito similar en anteriores cursos de formación. Y apuntaron que si la sentencia confirma una pena de más de tres años de prisión, perderá automáticamente su empleo.