Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza no consideran un problema la pérdida del derecho a chófer y coche oficial que venían disfrutando hasta ahora, y que ha sido suprimido por indicación del alcalde, Juan Alberto Belloch, para la mayoría de ellos.

Tras la última ampliación de la Junta de Gobierno, el consistorio sumaba ya once ediles --incluido Belloch-- que debían contar con vehículo y conductor propios, pero la escasez de recursos para reforzar el parque móvil de representación ha llevado a la Alcaldía a recortar este servicio; tan sólo Belloch y los tenientes de alcalde primero y segundo --Carlos Pérez y Antonio Gaspar, respectivamente-- lo conservarán.

Los tenientes veteranos notarán más el cambio, pero no han expresado quejas por el recorte. Por el contrario, consideran "normal" que se descarte la compra de nuevos coches oficiales.

"Si se necesita porque hay que acudir a varios actos seguidos una misma tarde, por ejemplo, se pide un vehículo y no hay problema", señalaba ayer la responsable de Cultura, Rosa Borráz.

Para Ricardo Berdié, uno de los tres nuevos tenientes de alcalde resulta "innecesario que un funcionario esté todo el día esperando con el coche a que salgas del despacho".