El Ayuntamiento de Ejea vive los últimos días sumido en un enfrentamiento entre el alcalde y los delegados de UGT en la Junta de Personal debido a la falta de acuerdo sobre el convenio colectivo. Según explicó a este diario el representante legal de la Junta de Personal y del comité de empresa del ayuntamiento, Camilo Deza, la mesa de negociación se ha reunido ya en dos ocasiones sin que el alcalde, Eduardo Alonso, haya aceptado las propuestas de los trabajadores o haya expuesto una alternativa.

Ante esta situación, la Junta de Personal decidió encerrarse la noche del martes en el salón de Plenos del consistorio como medida de presión. Por la mañana, los funcionarios abandonaron el encierro con la intención de proseguir las negociaciones. Sin embargo, unas declaraciones de Eduardo Alonso en una emisora de radio local volvieron a tensar la cuerda.

Según explicó, Eduardo Alonso, los delegados de UGT "exigieron" en la negociación "tener un trabajador liberado" --con dedicación exclusiva--, "algo que un ayuntamiento pequeño como el de Ejea no puede asumir". Sin embargo, el representante de los trabajadores, Camilo Deza aseguró que en ningún momento los funcionarios han realizado tal exigencia.

Pero las diferencias entre alcalde y trabajadores van más allá porque Eduardo Alonso quiere que "se reduzca el absentismo" entre los trabajadores, algo que la Junta de Personal no puede garantizar y para lo que existen mecanismos de sanción.

Por ahora, lejos de avistarse una solución la tensión va en aumento y los delegados de UGT ya han anunciado que las movilizaciones continuarán.