+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La tercera edición de Casos Aragoneses de Éxito pone en relieve la pujanza empresarial

Han intervenido los máximos representantes de Araven, Panishop, Grupo Carreras y Podoactiva

 

La tercera edición de Casos Aragoneses de Éxito pone en relieve la pujanza empresarial -

La tercera edición de Casos Aragoneses de Éxito pone en relieve la pujanza empresarial -

EL PERIÓDICO
16/01/2019

El salón Rioja reunió a una buena representación del tejido empresarial aragonés en torno a la Tercera Edición de los Casos Aragoneses de Éxito, una iniciativa que, organizada conjuntamente por ESIC Business and Marketing School en Aragón y el Diario económico Expansión y el patrocinio del Grupo Arvesa, viene desarrollándose desde 2016 con el objetivo de poner en valor a aquellas empresas aragonesas cuya trayectoria y desempeño les convierte en un claro referente de éxito empresarial.

En esta tercera edición, los protagonistas de las sucesivas jornadas ocurridas en 2018, un total de cuatro, tomaron la palabra para compartir con todos los asistentes el relato de su experiencia, de sus logros pero también de los obstáculos y desafíos que tuvieron que vencer a lo largo de su historia empresarial para llegar hasta dónde hoy en día se encuentran en su camino de excelencia.

Antonio Lacoma-Director Territorial de Aragón en Ibercaja, anfitrión de la jornada, dió la bienvenida a todos los asistentes y destacó la constancia y el empuje que han tenido estas empresas durante su trayectoria, cualidades que, según Lacoma, les han llevado a la posición que hoy ostentan. Son, según ha dicho “empresarios emprendedores que iniciaron su actividad hace muchos años pero que han introducido de manera continuada innovación, han abierto nuevas líneas de negocio y explorado nuevos mercados”. Para el director territorial de Ibercaja en Aragón, “todos estos empresarios siguen emprendiendo con el mismo espíritu e ilusión y tienen por delante grandes posibilidades de crecimiento y recorrido desde Aragón”.

A continuación intervino Antonio Sangó-Director de ESIC en Aragón que se dirigió al auditorio agradeciendo la asistencia de todos e invitando a escuchar a los protagonistas de la jornada; “hoy tenemos que agradecer la generosidad y humildad de estos cuatro empresarios porque han venido a contarnos lo que hicieron bien y lo que podrían haber hecho mejor. Sin duda, sois un ejemplo y un modelo a seguir.”

El primero en intervenir fue el CEO de Araven, Javier Villanova, una empresa aragonesa, una compañía internacional con más de 40 años en el mercado que diseña, fabrica y comercializa una completa e innovadora gama de productos dirigida tanto a los profesionales del sector de la hostelería como del sector del equipamiento comercial y de soluciones para el hogar. Una empresa que viene apostando fuerte por la innovación y diversificación como ejes de un imparable crecimiento sostenible.

Antonio Rebola-Director General de Panishop, nos dejó las claves del éxito de esta empresa familiar aragonesa que desde 1902 ha sabido aunar la tradición y la innovación con la calidad como una constante, factores todos ellos que le han llevado a ser una empresa líder en la industria panadera española.

Especialmente emotiva fue la intervención de Miguel Carreras, Fundador del Grupo Logístico Carreras, quien hizo un repaso de la trayectoria empresarial desde sus inicios cuando en 1933 la familia compra su primer camión hasta nuestros días cuando el proceso de expansión e internacionalización han hecho de la empresa un referente en el ámbito de la logística nacional.

Cerró el turno de intervenciones José Víctor Alfaro, Director General de Podoactiva, para quien su empresa es hoy un referente en el campo de la podología y la biomecánica gracias a la apuesta por las personas; “el equipo es el principal activo que tenemos junto con la investigación y el enfoque en el paciente que está en el centro de cualquier decisión”