La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón en el tercio norte chubascos y tormentas localmente fuertes.

Nuboso en el tercio norte, con nubes de evolución diurna, a partir de mediodía con chubascos y tormentas moderadas, localmente fuertes.

En el resto del territorio intervalos nubosos, con nubes de evolución en los macizos ibéricos. En las sierras de Gúdar y Javalambre, por la tarde, chubascos y tormentas localmente moderados, posiblemente fuertes. Las precipitaciones se pueden extender al resto del territorio.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios. Viento, en la primera mitad del día flojo variable, por la tarde de componentes sur y este, flojo o moderado, en la Ibérica del suroeste, moderado, y con posibles rachas fuertes en áreas de tormenta.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 33 grados de máxima de Huesca, los 17 y 31 de Teruel y los 21 grados de mínima y 35 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 2, 3 y 4 de agosto en Aragón:

Día 2 (sábado).- En la mitad norte nuboso o muy nuboso, disminuyendo hacia el sur, donde se formarán nubes de evolución diurna. En los Pirineos, franja oriental e Ibérica con chubascos y tormentas débiles o moderados, con probabilidad de que localmente sean fuertes.

En el resto de las zonas lluvias o chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. Al final del día tendencia a abrirse claros y remitir las precipitaciones.

Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas en moderado o notable descenso. El viento flojo de dirección variable, ocasionalmente moderado y con posibles rachas fuertes en áreas de tormenta, tendiendo al final a flojo o moderado de componentes norte y oeste.

Día 3 (domingo).- En la divisoria pirenaica intervalos nubosos, con evolución diurna, y posibilidad de algún chubasco débil. En las demás zonas del territorio poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento flojo variable, rolando por la tarde a componentes sur y este, flojo o moderado.

Día 4 (lunes).- Poco nuboso, con nubes de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña. En los Pirineos probables chubascos y tormentas débiles, que se pueden extender al prepirineo e Ibérica.

Las temperaturas en ligero ascenso. El viento de componentes este y sur, flojo.