La diputada provincial Teresa Ladrero ha tomado hoy posesión como nueva alcaldesa de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), en sustitución de Javier Lambán, quien presentó su renuncia el pasado 8 de julio en su condición de candidato del PSOE de Aragón a la presidencia del Gobierno autonómico.

Ladrero, hasta ahora portavoz del equipo de gobierno de Ejea, del que forma parte desde 2007, señala en un comunicado que asume este nuevo reto "con gran sentido de la gestión política".

"Es un orgullo y una enorme responsabilidad trabajar por mi pueblo e intentaré dar lo mejor de mí misma por seguir haciendo de Ejea una ciudad competitiva y con oportunidades en todos ámbitos", agrega la nueva alcaldesa, licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y Diplomada en Gestión y Administración Pública.

Además, destaca que es primordial seguir invirtiendo en "comunicaciones y servicios, puesto que una población bien dotada y comunicada es garantía de futuro".

Lambán dejó su cargo tras siete años al frente de la alcaldía y treinta y uno vinculado al consistorio ejeano.

La nueva alcaldesa ha sido concejala de Economía, Fomento y Patrimonio, además de portavoz del grupo socialista desde 2011, concejala de juventud hasta 2012, año desde el que es diputada en el grupo socialista de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Hasta su llegada al Ayuntamiento fue gerente de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas donde desarrolló la organización e impulso del empresariado local.

La toma de posesión de la nueva alcaldesa conllevará una serie de cambios organizativos y la incorporación de una nueva concejala en el equipo de gobierno, Irene Caudevilla, licenciada en Psicología y Diplomada en Educación Especial y que fue alcaldesa de Rivas Desde 2007 hasta 2011.

Por otra parte, las funciones de portavocía las asumirá Juana Teresa Guilleme, que pasará a ser la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento.