La nadadora paralímpica aragonesa, Teresa Perales, será la pregonera de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, quien también ha dado a conocer que al empresario secuestrado por los GRAPO, Publio Cordón, se le concede el título de Hijo Adoptivo a título póstumo.

Entre las distinciones, acordadas todas por unanimidad por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha decidido conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la escritora Soledad Puértolas; el titulo de Hija Adoptiva a la Federación Aragonesa de Padres de Alumnos (FAPAR); y el título de Hija Predilecta a la medalla de plata en waterpolo los Juegos Olímpicos de Londres, Andrea Blas; y a la directora del Teatro de la Estación, Cristina Yánez.

En un acto en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, donde el alcalde ha recibido a los deportistas aragoneses que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, Belloch también ha dado a conocer que a todos estos deportistas se les concede el título de Ciudadanos Ejemplares.

De este modo, este título recae en las deportistas olímpicas, Andrea Blas e Isabel Macías; y en los deportistas de los Juegos Paralímpicos, Teresa Perales, Jorge, Cardona y Javier Hernández.

Acompañado por todos los portavoces de los grupos municipales, Belloch ha alabado el esfuerzo de estos deportistas aragoneses y les ha felicitado por sus logros deportivos.

"Maravilloso"

La nadadora Teresa Perales ha tomado la palabra en nombre de todos los deportistas olímpicos y paralímpicos y ha asegurado que "estamos muy contentos por concedernos este título muy significativo".

Perales ha apuntado que "nosotros no buscamos ser ejemplares, pero hacemos deporte cada día, que es casi una filosofía de vida y transmitimos unos valores, sobretodo a los jóvenes".

Como recién nombrada pregonera de las Fiestas del Pilar ha mostrado su agradecimiento y ha dicho que es "maravilloso" y ha reconocido que "no voy a dejar de temblar hasta el día del pregón" para apreciar que es una "enorme responsabilidad".