La VI Conferencia de Presidentes Autonómicos ha concluido sus trabajos tras más de seis horas y media de reunión distribuidas en dos sesiones celebradas en el Salón de Pasos Perdidos del Senado bajo presidencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Durante la mañana, el cónclave se ha prolongado durante cuatro horas y media, desde las diez menos cuarto hasta las dos y cuarto de la tarde.

Tras un receso para un almuerzo frío servido en la biblioteca de la Cámara alta, la cumbre se ha reanudado a las cuatro de la tarde y ha terminado poco después de las seis, según han informado fuentes de Presidencia del Gobierno.

Han participado en esta Conferencia los 15 presidentes de todas las comunidades autónomas salvo Cataluña y el País Vasco, y los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Concluida la cita territorial, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a informar en rueda de prensa de los acuerdos alcanzados e inmediatamente después lo hará el resto de participantes en comparecencias simultáneas ante la prensa.