La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha terminado la primera fase del arreglo de la carretera provincial que conecta Monegrillo con Osera (CV-8), por las que se ha acondicionado un tramo de cinco kilómetros que ha permitido mejorar el trazado anterior y ensanchando la calzada hasta los siete metros.

“Se trata de una carretera que presenta numerosas deformaciones en la calzada y cambios de rasante que impiden la visibilidad en varios puntos" y cuyo firme está "muy deteriorado" y que solo cuenta con "cuatro metros de anchura", ha explicado el diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Compés.

Por lo que Compés ha asegurado que el acondicionamiento era necesario con el objetivo de reducir "los tiempos de trayecto" y mejorar "la seguridad vial".

Según ha informado la DPZ por medio de un comunicado, la primera fase del acondicionamiento de la CV-8 se ha centrado en el tramo que discurre entre la intersección con la carretera autonómica A-1104, dentro del casco urbano de Monegrillo, y el punto kilométrico 5.

Asimismo, de acuerdo con las indicaciones realizadas por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, INAGA, en la declaración de impacto ambiental, la actuación ha aprovechado todo lo posible el trazado anterior, pero mejorándolo para dotar a esta vía provincial de unas condiciones de circulación y seguridad adecuadas.

Las obras, que comenzaron a finales de septiembre del año pasado y cuentan con un plazo de garantía de cuatro años, se adjudicaron por un millón de euros a la unión temporal de empresas (UTE) formada por ACYC Obras y Servicios S. L. U. y Obras y Desmontes Tauste S. L.

La segunda fase del arreglo mejorará el tramo comprendido entre los puntos kilómetros 5 y 10 y se ejecutará a lo largo de 2019 y la tercera, que ya tiene redactado el proyecto, completará el acondicionamiento de toda la vía actuando entre el punto kilométrico 10 y el casco urbano de Osera de Ebro.