+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TERUEL // CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

La terminal de Caudé acogerá un posgrado sobre manejo de drones

La iniciativa permitirá profundizar en la investigación

 

El consejero Soro, ayer, durante la firma del convenio para la impartición del posgrado. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EL PERIÓDICO
13/01/2018

La Universidad de Zaragoza y el Aeropuerto de Teruel esperan poner en marcha el próximo curso un posgrado sobre drones, en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones firmado ayer para fomentar la formación, la investigación y la divulgación de la ingeniería y su aplicación en la aeronáutica.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, y presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, José Luis Soro, reubricaron este convenio en un acto al que también asistió la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Ejecutivo autonómico, Pilar Alegría.

Mayoral destacó la importancia de la firma de este acuerdo, que permitirá trabajar en las tres funciones clave de la Universidad: investigación, formación y transferencia.

IMPULSO

«No podemos poner Aeronáutica, pero sí estudios de posgrado que se relacionan», dijo Mayoral. En ese sentido, anunció que se encuentra muy avanzada la elaboración de un proyecto para la creación de un Estudio propio sobre drones en el que participaría la Universidad Carlos III de Madrid, el próximo curso.

El rector aseguró que el aeropuerto de Teruel es una «idea bien llevada» para «explotar lo que uno tiene» y subrayó que este convenio servirá para «dar un impulso todavía más» a la colaboración que ya existía entre la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel y el aeropuerto.

Así, la directora de la primera, Inmaculada Plaza,recordó las distintas iniciativas conjuntas llevadas a cabo hasta ahora y apostó por iniciativas en las que «se vea la potencialidad de la ingeniería y la aeronáutica» y sobre todo, dijo, su «aplicación social».

Por su parte, el consejero Soro manifestó que el aeropuerto es un «nodo de investigación, desarrollo e innovación aeronáutica» y recordó las empresas especializadas que se instalan en el aeropuerto.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.