La travesía de Cella luce nuevo aspecto tras la finalización de los trabajos de acondicionamiento realizados a través de un convenio entre el Departamento de Obras Públicas de la DGA y el Ayuntamiento de Cella.

Los trabajos se han ejecutado en el vial A-2515 a lo largo de 2 kilómetros con una inversión de más de 1,1 millón de euros, de los que el Departamento de Obras Públicas ha aportado más de 866.000 euros y el ayuntamiento más de 247.000 euros.

Las obras han comprendido mejoras en accesos y equipamientos públicos como el caso del acceso al cementerio de la localidad y a la carretera hacia el municipio de Monterde de Albarracín mediante la construcción de una rotonda de 29 metros de diámetro, reformando con baldosa hidráulica las aceras de aquellos tramos deteriorados, renovando completamente la red de pluviales que afecta a la travesía, cambiando la red de saneamiento en la zona de la ermita y ampliando la red entre la plaza de toros y el barranco. Además, se ha repuesto la tubería de abastecimiento de agua potable al cementerio, sustituyendo las farolas actuales y modificando el cableado telefónico entre la plaza de toros y el cementerio. A ello hay que añadir la ejecución de rejillas de protección y reposición de riegos.