La parcela de más de 330 metros cuadrados que ocupaba el antiguo Cuartel de la Merced en el casco histórico de Huesca albergará, la próxima primavera, 79 nuevos pisos a un precio similar al de la vivienda protegida.

Con la futura urbanización se recupera "un espacio de gran importancia para el dinamismo y desarrollo de la ciudad", según ha destacado hoy el director gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Jesús Andreu, en declaraciones a los medios.

Esta mañana han comenzado los trabajos de derribo de las instalaciones, construidas en los años 50 y en uso hasta los años 90, que durarán unas cinco semanas "procurando la menor afección a la ciudadanía", según ha apuntado el director de obra, Abel Besga.

Mientras continúan los trabajos, Suelo y Vivienda de Aragón llevará a cabo la presentación y la aprobación del proyecto de urbanización y la licitación de las obras, adjudicadas a la empresa Excavaciones y Obras Pérez del Río por 79.000 euros.

La zona albergará pisos de dos y tres dormitorios entre los 58 y los 95 metros cuadrados, garajes y trasteros, para "ofrecer a los ciudadanos inmuebles con distinta tipología que se adapten a sus necesidades", ha destacado Andreu.

En este sentido, el director de Suelo y Vivienda de Aragón ha adelantado que los precios serán asequibles "tengan o no la denominación de vivienda protegida", albergarán locales comerciales y servirán "para dar vida a esta zona de la ciudad".

La iniciativa responde al objetivo de "facilitar el acceso a la vivienda y mejorar los equipamientos de la ciudad con actuaciones que recuperan áreas para los habitantes" y de ofrecer "una mejora de la imagen del centro de la capital oscense".

Mientras continúan las obras, la empresa pública continúa trabajando para la eliminación de barreras arquitectónicas en las vías donde se interviene así como en la ampliación de la calle de la Merced.