El parque paleontológico turolense Territorio Dinópolis recibió 168.000 visitas a lo largo del año 2003. Valencia fue la provincia que más visitantes aportó al recinto, con casi un 20% del total, mientras que el mercado catalán se consolidó con un 14% de visitantes procedentes de Barcelona y un 5% más llegados del resto de esa comunidad.

Zaragoza (con un 11,5%), Madrid (9%), Alicante (7%) y Castellón (6%), fueron las otras procedencias más repetidas en las estadísticas de las entradas. Con respecto a las procedencias dentro de España, Baleares y Canarias fueron las dos comunidades que experimentaron mayor aumento. La primera se sitúa ya muy cerca del 1% de los visitantes del parque.

Dinópolis recibió además visitantes de Chile, Bulgaria, Rumanía o Suiza, pero fueron los franceses los situados por encima del resto en cuanto a número de entradas adquiridas.

Dentro de Territorio Dinópolis, Peñarroya de Tastavins fue la sede que mejor se comportó. Inhospitak recibió 12.500 visitas, lo que confirma que su apertura ha contribuido a reforzar la oferta turística de la comarca del Matarraña, uno de sus principales motores económicos. Legendark y la Región Ambarina contabilizaron 8.000 y 6.000 visitas, respectivamente.

Por otra parte, Dinópolis reanudará este mes el programa de visitas escolares que realiza a lo largo del curso lectivo. Los escolares encontrarán los restos originales del dinosaurio más completo que se ha encontrado en España y los fósiles de uno de los pocos lagos de conservación excepcional que hay en el mundo. Las tres primeras sedes de Territorio Dinópolis se encuentran repartidas por varias localidades de la provincia de Teruel.

En 1997, en Peñarroya se excavaron los restos parcialmente articulados del dinosaurio más grande y completo que se ha hallado en España y uno de los saurópodos del Aptiense (hace 110 millones de años) más completos del mundo.