La Asociación Territorio Mudéjar abrió la convocatoria para repartir cinco estancias de investigación para para impulsar proyectos en los pueblos sobre el estudio y la gestión de sus recursos. Con esta iniciativa, dotada con 6.000 euros cada una, la entidad quiere apoyar a quienes impulsan el desarrollo rural desde una perspectiva diferente, además de atraer talento al medio rural.

La convocatoria está abierta hasta el 10 de julio y podrán presentarse investigadores noveles, de medio recorrido y profesionales de la gestión del patrimonio que cuenten con proyectos territoriales innovadores, así como los que se planteen usos sostenibles de los recursos locales.

Los solicitantes podrán hacerlo de forma individual o como un grupo investigador, y tendrán que reunir algunos requisitos como la actividad profesional, que deberán de acreditar con un mínimo dos años de trayectoria investigadora o profesional, así como que haya estado o no remunerada.

La trayectoria podrá sustituirse por una formación de máster en áreas vinculadas al Patrimonio Cultural. A esta primera convocatoria se le ha dado el nombre del profesor Gonzalo M. Borrás Gualis, como homenaje y recuerdo a quien durante toda su vida fue un firme defensor del patrimonio y del territorio, entendiéndolo como un campo de trabajo lleno de oportunidades.