Teruel acoge a 53 misioneros de Familia Misionera esta Semana Santa. Se trata de 13 familias de Barcelona (29 adultos y 24 niños) que ayudan hasta este domingo, 8 de abril, a los párrocos de Sierra de Albarracín y Maestrazgo, Juan Francisco Soler y Juan Pablo, respectivamente.

Familia Misionera (www.soymisionero.es) acude a Teruel cada año para servir a dos párrocos con gran carga de trabajo en Sierra de Albarracín y Maestrazgo, por la Semana Santa.

Es una forma singular de vivir la Semana Santa para" dar en familia testimonio alegre de la fe y del mensaje de amor de la Semana Santa", han señalado desde Familia Misionera.

En España, más de 800 misioneros se han repartido este año para apoyar a 20 párrocos en 20 localidades de 11 provincias de la mano de esta iniciativa del Regnum Christi y los legionarios de Cristo al servicio de la Iglesia.

"Son familias que dicen sí a unas vacaciones volcadas en ponerse al cien por cien al servicio de las necesidades de los párrocos para vivificar la fe de las gentes", han relatado para detallar que apoyan en la organización y promoción de las procesiones, oficios, y liturgias para que puedan llegar hasta los rincones más lejanos de la Sierra de Albarracin y Maestrazgo.

Los 53 misioneros que llegan a la provincia de Teruel dedican la mayor parte del tiempo a hablar con los vecinos, a escuchar a los ancianos y enfermos, a compartir su fe y a ayudar a las personas a adentrarse con alegría en el mensaje de vida de la Semana Santa, de los sacramentos y del cristianismo.

El responsable de este grupo de familias misioneras, Tote García, ha explicado que para ellos "forma parte de su vida familiar: "Es una gozada estar todos juntos como familia viviendo un poquito mejor la Semana Santa, participando más" y ha añadido "lo haces más tuyo, y ayuda mucho a conocer a la Iglesia".

"Ese apoyo a los sacerdotes, este espacio para que hablen con las familias de otros lugares y con otros sacerdotes¿ les ayuda mucho y lo agradecen", ha afirmado.

En España son 112 familias (269 adultos y 302 niños) y 200 jóvenes los que este año se han desplazado para vivir la Semana Santa de misiones en 20 localidades de Asturias, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Guadalajara, Huesca, Murcia, Palencia, Teruel, Toledo.

Entre los misioneros se encuentran casi 40 sacerdotes legionarios de Cristo y otras tantas consagradas y consagrados en el Regnum Christi. En total, casi 800 personas que, hasta el próximo domingo, estarán entregadas a compartir la alegría de su fe.