Teruel acoge este domingo 17 de septiembre la XV Edición de la Media Maratón y la carrera 7K, que incluye una modalidad por parejas con motivo del octavo centenario de la historia de los Amantes de Teruel.

Organizada por la Asociación de Atletismo Teruel Parque, el Ayuntamiento de Teruel, la Escuela Taller Teruel 2017. 800 Años de los Amantes y la Federación Aragonesa de Atletismo, la cita incorpora este año la carrera por parejas como un guiño a la historia de los Amantes, como han dado a conocer hoy en rueda de prensa.

La salida tendrá lugar a las 10 horas en la Plaza del Torico y se recorrerán siete kilómetros por distintas calles de la ciudad, que en el caso de la media maratón se recorrerán tres veces.

La carrera 7K, en la que se puede participar de forma individual o por parejas, tendrá una pareja ganadora que obtendrá un trofeo y un fin de semana en apartamentos turísticos, pero habrá sorteos de packs de escapada rústica y experiencias entre el resto de parejas participantes.

Como novedad en la media maratón, desde el Club Teruel Parque han querido dar a conocer este año el movimiento del "descalcismo", o correr descalzo, y "minimalismo" a la hora de correr.

Así, se ha creado una categoría específica para minimalistas, y habrá una charla para el sábado con Emilio Sáez Soro, una referencia en España del descalcismo y gran divulgador de este movimiento.

Será a las 18.30 horas el 16 de septiembre en el Centro de Ocio Joven bajo el título "La aventura de correr descalzo", con entrada libre hasta completar aforo.

Además, gracias a la colaboración de la escuela taller, habrá servicio de ludoteca en el Centro de Ocio Joven, de manera que los participantes podrán dejar a sus hijos de 2 a 12 años con los animadores que se harán cargo de ellos para que los mayores puedan correr.