El Ayuntamiento de Teruel estudiará mañana las actuaciones que son necesario realizar en la ladera de la calle Valparaíso en la que esta tarde se han producido desprendimientos debido a las fuertes lluvias.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Emma Buj, quien se ha desplazado a la zona para comprobar los efectos de la fuerte tormenta que ha caído en media hora en la ciudad, aunque ha asegurado que la situación ha vuelto "a la normalidad" y no ha habido que lamentar daños ni personales ni materiales, salvo ligeramente un vehículo, y en infraestructuras municipales y el asfalto de las calle Valparaíso y Cuesta de los Molinos.

Buj, que se encontraba en una junta de gobierno de la FEMCP en Madrid cuando ha tenido lugar la tormenta, ha destacado a su regreso a la ciudad que los servicios municipales han funcionado "a la perfección" y que inmediatamente la Policía Local ha cortado las calles afectadas: Leocadio Brun, Cuesta de los Molinos y Valparaíso.

El arquitecto de guardia se ha desplazado también a las zonas afectadas para ver todas las incidencias, y ya han sido repuestas las tapas de alcantarillado que han saltado por la tormenta, ha dicho en un audio facilitado por el Ayuntamiento.

La alcaldesa se ha reunido ya con los técnicos municipales para tomar las medidas y estudiar las actuaciones necesarias en la ladera de la calle Valparaíso, en lo que se avanzará mañana.

Y ha apuntado también que agentes de la Policía Local han hablado con los vecinos de las casas ubicadas más cerca de los desprendimientos para comunicarles que no corren peligro y que se van a girar visitas durante la tarde y la noche.

Ha habido acontecimientos recientemente "mucho más graves" en la provincia que pueden llevar a la inquietud y "ha sido importante tener ese contacto con ellos para tranquilizarlos", ha dicho.