teruel 3 El Ayuntamiento de Teruel comenzó esta semana el proceso para aportar propuestas a los presupuestos participativos del próximo año 2020. Tanto en el consistorio como en los barrios rurales se instalaron varias urnas para recoger las propuestas, que este año, como novedad, también se pueden presentar vía telemática a través de su página web.

La concejala del Gobierno Abierto en funciones, Rocío Féliz de Vargas, animó ayer para que un año más todos los turolenses participen en este proceso, por el que los vecinos deciden una parte importante de las inversiones a realizar con cargo al próximo presupuesto.

Para ello, todos los vecinos que hayan cumplido la mayoría de edad podrán participar en la partida presupuestaria. Cada uno de ello podrá enviar las propuestas individualmente o a través de cualquiera de las asociaciones vecinales, culturales, sociales o deportivas de las que forman parte. Todas las solicitudes serán recibidas hasta el próximo 30 de junio de este año.

Asimismo, existe la posibilidad de poder dejar tu propuesta en los buzones ciudadanos habilitados en el Ayuntamiento de Teruel y en todos los barrios rurales. Todas las proposiciones o ideas que tenga el ciudadano serán examinadas para poder mejorar la ciudad, así como los barrios turolenses.

De esta forma, se podrán incluir en la partida presupuestaria de inversiones para así poder contribuir a reformar el equipamiento munipal, a rehabilitar un espacio urbano, a invertir en mobiliario civil, además de mejorar las infraestructuras, las calles de la ciudad y la movildiad ciudadana, entre otras.