El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado hoy el proyecto de reforestación de la zona de Los Monotes de la capital y la creación de un recorrido botánico, dentro del programa Life+, con un presupuesto de 331.258,08 euros.

La propuesta ha salido adelante con el apoyo de PP, PAR e IU y la abstención de CHA y PSOE.

La iniciativa permitirá reforestar parcelas de titularidad municipal en la zona periurbana conocida como "Las Arcillas", con plantaciones de carácter forestal, y además adecuar un recorrido botánico con las especies más representativas de la provincia de Teruel, para que pueda ser utilizado por los colegios en materia de educación ambiental.

El objetivo último del proyecto impulsado por el equipo de Gobierno del PP es la conservación de "Los Monotes", estructuras naturales de arcilla que han quedado aisladas después del período de explotación de las canteras y que son la imagen más identificable de la zona.

En el pleno también ha salido adelante una moción presentada por el PAR en defensa de las instituciones aragonesas, como el Justicia o el Tribunal de Cuentas, que la normativa sobre la racionalización de las administraciones públicas propone eliminar.

La propuesta ha recibido el apoyo de todos los grupos, después de las incorporaciones del PP.

No han salido adelante dos propuestas de Izquierda Unida y del PSOE de rechazo a la ley del aborto, apoyadas por ambos grupos y CHA, con el voto en contra del PP y la abstención del PAR.