Teruel comienza este viernes la celebración de las Fiestas del Ángel con la traca infantil, novedad este año, justo antes del acto oficial de la entrega de premios del LVIII Certamen Nacional de Poesía Amantes de Teruel y el homenaje a los Mantenedores de las fiestas de este año, reconocimiento que ha recaído en Interpeñas.

La traca está previsto que se celebre a las 19.00 horas en la plaza de la Catedral y media hora después será el acto tradicional, en la Iglesia de San Pedro, de la entrega de premios del certamen poético.

Este año se ha premiado a Nélida Leal con el premio Flora Naural al mejor poema; Vanessa Cortero, premio Amantes de Teruel al mejor libro de poemas; Ismael Pérez de Pedro, premio al mejor soneto, y Dalia Eslava, premio Poesía Joven.

Tras los galardones intervendrán Tonio Rodríguez y Pilar Balén en nombre de Interpeñas, como organización elegida Mantenedora de las Fiestas del Ángel de este año.

Esta noche además está previsto el festival Interock, organizado por Interpeñas en el recinto de Los Planos, con Benito Kamelas, Los Visitantes, 4 gramos y Ni Zorra.

También esta noche el grupo Lurte ofrecerá un concierto en la plaza del Torico y a media noche, será el momento de la tradicional traca de inicio de fiestas.

El programa de las Fiestas del Ángel contempla hasta 245 actividades para todos los públicos, que culminarán con la celebración de las fiestas de La Vaquilla el primer fin de semana de julio.