La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado el expediente de contratación de las obras de renovación de redes y pavimentación de la calle Los Molinos, por 305.070 euros.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, aseguró que se trata de una actuación «largamente demandada» por los vecinos que permitirá dar solución a un problema «que lleva enquistado muchos años».

Buj precisó que con esta intervención se va a mejorar el saneamiento, las aceras y el pavimento, se van a instalar luces led y se van a incorporar los pluviales que ahora no existen, e indicó que esta actuación se une al colector de pluviales que también el consistorio turolense plantea en la calle de Carmen.

«Es tan importante ocuparnos de los grandes proyectos como de estas obras que muchas veces son menos llamativas, pero que para la gente son muy importantes», señaló la alcaldesa.

Buj reconoció sin embargo que la calle de Los Molinos tiene una longitud de 242 metros, con una pendiente en algunos tramos llega al 20% y con una anchura de cuatro o cinco metros, que es «muy limitada», por lo que ha adelantado que «eso el ayuntamiento no lo va a poder cambiar».

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación inicial de la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por el Proyecto de la Depuradora del Barrio de Tortajada (EDAR). Además, aprobó la convocatoria de subasta pública para adjudicar el aprovechamiento de maderas del monte propiedad municipal número 251, Carrascal y Pinar, por 39.191 euros.

La Junta de Gobierno también declaró la extinción del contrato adjudicado a la empresa Lasaosa Productos Químicos, relativo al contrato de suministro de productos y materiales para el mantenimiento de las piscinas municipales, y ha rectificado un error material en el cálculo de las cuantías otorgadas a familias con una o más personas celíacas o con intolerancia al gluten para el año 2020.