Teruel es la provincia con la tasa más baja de infracciones penales por mil habitantes, en concreto un 21,8% frente al 31 de Aragón y el 45,6 en España.

Así lo ha resaltado hoy el Subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, durante el acto de celebración del 170 aniversario de la Guardia Civil, donde ha resaltado además que ha descendido el número de delitos y faltas en la provincia en el primer trimestre del año.

Así, en este periodo se produjeron un 4,5% menos de delitos y un 4,1% menos de faltas, "fruto del trabajo bien hecho de la Guardia Civil y la Policía Nacional", ha dicho.

Valero ha resaltado también que este año se ha incorporado a la provincia "un equipo de la Guardia Civil denominado ROCA, especializando en zonas rurales para evitar robos y esclarecer delitos", y que "en unión con el resto de componentes de la Guardia Civil está dando unos resultados muy positivos".

Así, el subdelegado ha destacado las dificultades que presenta una provincia como la de Teruel, muy extensa en territorio y marcada por "la despoblación y la dispersión territorial".

El acto de hoy, en el que también se ha hecho entrega de condecoraciones y reconocimientos a personal del cuerpo, ha comenzado con el recuerdo a la presidenta del PP en León, Isabel Carrasco, asesinada ayer.