Tras acudir el fin de semana a Madrid para protestar en el congreso del Partido Socialista, los responsables de Teruel existe criticaron ayer la postura de la DGA y explicaron en rueda de prensa que mantienen su convocatoria de manifestación para mañana miércoles, así como su deseo de mantener La Vaquilla (los próximos sábado, domingo y lunes) al margen de toda reivindicación.

La coordinadora está muy molesta con el Gobierno central por haber decidido descartar a Teruel de la vía Madrid-Valencia y sin embargo incluir a la ciudad en el eje de alta velocidad Cantábrico-Levante. Según explicó el portavoz, Amado Goded, las dos ideas son complementarias. "Un planteamiento no anula otro".

Amado Goded afirmó que si el Gobierno de Aragón hubiese hecho la campaña de defensa del AVE Madrid-Valencia para ganar adeptos "como está haciendo con el corredor", el paso de la alta velocidad por la ciudad "sería ya una realidad". Goded añadió: "Además no estaríamos no estaríamos ahora peleándonos entre nosotros, que eso es lo peor". Añadió que "nunca con el PP se habían desplegado tantos medios y fuerzas para contrastar los mensajes de un movimiento ciudadano".