Las plataformas ciudadanas Teruel existe , Foro por Zamora y Soria Ya! han convocado a los ciudadanos a sendas concentraciones en las tres capitales el próximo viernes bajo el lema Contra la despoblación y los desequilibrios intraregionales .

El portavoz de Teruel existe , Francisco Juárez, aseguró que el objetivo de este llamamiento es demandar a los candidatos que se presentan a las elecciones europeas a que tengan en cuenta los "criterios de despoblación y envejecimiento para el nuevo reparto de los fondos estructurales".

Actualmente, el 30% de los municipios de la provincia de Teruel se encuentran en "situación terminal", con más del 40% de su población mayor de 65 años, informó Juárez, quien declaró que "Aragón y, más concretamente Teruel, deben liderar la búsqueda de soluciones a la despoblación y a los desequilibrios intraregionales".

La concentración ciudadana organizada por Teruel existe tendrá lugar el viernes a las ocho de la tarde en la plaza de San Juan de la capital turolense.