La coordinadora Teruel Existe-Jiloca ha reclamado a Adif que sustituya el puente viejo de la línea de ferrocarril a su paso por Navarrete del Río en las obras que lleva a cabo entre Teruel y Zaragoza.

Apoya así la demanda de los vecinos de esta localidad turolense en la que este viernes se llevará a cabo una concentración para demandar esta nueva infraestructura.

Teruel Existe-Jiloca ha apuntado en un comunicado que "no se entiende que se deje tal y como está una infraestructura que está obsoleta y que impide el paso de la maquinaria que los agricultores y ganaderos utilizan en su trabajo cada día".

Consideran lógico que si se renueva la línea ferroviaria por las deficiencias de su asentamiento, se haga lo mismo con el puente y se aprovechen las obras para dotar a los vecinos de Navarrete del Río de una infraestructura "propia del siglo XXI y no de principios del siglo pasado, que es cuando se inauguró".

Y concluyen que ni lo ajustado del presupuesto "ni otro tipo de razones más o menos técnicas" justificarían que la obra de sustitución del viejo puente quedara sin hacer.