La coordinadora ciudadana Teruel existe ha manifestado su desacuerdo y preocupación por el nuevo retraso en el inicio de las obras de la residencia de estudiantes del campus de Teruel, y por la "ambigüedad" en los plazos establecidos para su construcción por parte de la Universidad de Zaragoza y de la Consejería de Universidad del Gobierno de Aragón.

Desde este colectivo se recuerda que el plazo fijado por segunda vez para la finalización de esta obra fue el del tercer trimestre del 2004, y que la consejera de Universidad "aseguró en noviembre del 2003 que esta infraestructura sería incluida entre las prioritarias de todo Aragón en ser realizada".

Por ello, Teruel existe solicita a la Consejería de Educación y al rectorado que "se definan los plazos para la realización de la residencia, pues los dados son sumamente ambiguos y se pueden dilatar en el tiempo". También reclama "que se acorten los plazos mencionados, pues es necesaria su construcción por el incremento de la afluencia de estudiantes foráneos".