La plataforma ciudadana Teruel existe no sólo no va a desaparecer, sino que va a seguir actuando "con muchísima más contundencia si se imcumplen los compromisos", según afirmó Amado Goded, uno de sus portavoces. En rueda de prensa, Goded anunció que para hoy jueves se ha convocado una asamblea bajo el lema Nuevo gobierno... viejos retos , para tratar el estado de las reivindicaciones que hicieron surgir a esta plataforma hace tres años.

Amado Goded informó que en materia de transporte sanitario se ha conseguido crear una red de atención de emergencias y también está cumplida la puesta en marcha de una planta de agudos psiquiátricos. En cuanto a los fondos europeos, la aceptación de elementos como el envejecimiento y la despoblación son elementos que pueden abrigar esperanzas de ser atendidos.

Las infraestructuras viarias, con la autovía A-23 en marcha, "es casi un asunto del pasado", mientras que se reclamará que se cumpla el compromiso de anticipar estudios y proyectos de la conversión de la N-232 en autovía. Respecto al ferrocarril, Goded señaló que los trenes continúan descarrilando y exigió a Renfe que actúe sobre sobre la línea para que no se produzcan más incidentes como el del pasado lunes, cuando el automotor Teruel-Zaragoza descarriló en Calamocha.

VISITA DE ZAPATERO Sobre que el paso del AVE por Teruel, consideró que es "una reivindicación permanente", y afirmó que no comparten que existan "dificultades técnicas insalvables", y que este proyecto será fruto de una decisión política. Amado Goded se refirió también a una visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Teruel y consideró que "es el momento ideal" para que venga.

Por otra parte, se refirió a la continuidad de la plataforma de la Teruel existe y dijo que hay que "despejar dudas" sobre el cese de sus reivindicaciones, porque estamos "tremendamente ilusionados" ante los compromisos de los actuales gobernantes aunque "somos cautos".