La coordinadora ciudadana Teruel existe envía durante estos días 30.000 dípticos por toda la provincia en los que se recuerda a los electores que el futuro de la provincia está en su voto y que hay que exigir el compromiso político. En este díptico se incluyen las cinco prioridades consensuadas por los agentes sociales para que los partidos las incluyeran en sus programas electorales.

Estos cinco puntos, que para Teruel existe deberían ya "ser pasado", son la ejecución de la autovía Zargoza-Alcañiz-Mediterráneo y la de Cuenca-Teruel con continuidad hasta Alcañiz; la integración de Teruel en el diseño ferroviario de la Alta Velocidad, conexiones con Madrid y Valencia; diversas actuaciones hidráulicas; y realizar en la provincia una política de desarrollo con el objetivo de hacer inversiones públicas dinamizadoras como la Ciudad del Motor, Platea, la ampliación de Dinópolis, o de Nieve de Teruel.

SIN DEBATES ELECTORALES Según uno de los portavoces de la plataforma, Amado Goded, Teruel existe , como en otras campañas anteriores, en principio no se plantea convocar ningún debate con los partidos políticos, ni el Pacto por Teruel. "Para qué, si no les ha dado la gana cumplirlo y en cuatro años no han sido capaces de ponerse de acuerdo", comentó Goded.