El Ayuntamiento de Teruel y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) reparten cinco entradas dobles para asistir al Gran Premio de Motociclismo de Alcañiz en un palco y 15 vales de 20 euros de combustible dentro de una campaña de concienciación dirigida a los jóvenes conductores para que hagan un consumo de alcohol responsable.

La iniciativa se enmarca en un convenio firmado por el Ayuntamiento y la federación para un periodo de cuatro años, en línea con los objetivos del II Plan Municipal sobre Drogodependencias.

Los premios se entregaron el pasado fin de semana a partir de un control de alcoholemia a conductores de edades comprendidas entre 18 y 30 años que dieron una tasa de cero.

Además se les proporcionó a los conductores información básica sobre el consumo responsable de alcohol, según informan ambas organizaciones en un comunicado.

Las iniciativas en torno a este convenio incluyen una charla el próximo 28 de septiembre a cargo de Rocío Ramos-Paúl (Supernanny) con el título "¿Te preocupa que tu hijo comience a beber antes de los 18 años?".

Esta actividad tendrá lugar a las 18 horas en el Salón de Actos de la sede de la Subdelegación del Gobierno de Aragón en Teruel y abrirá el ciclo de charlas de la Escuela Municipal de Madres y Padres. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en la web www.menoresniunagota.es.