Teruel se posicionó el pasado mes de junio como la provincia española con los pisos de alquiler más asequibles, cuya tarifa mensual es de 383 euros, según los datos pertenecientes al informe semestral del portal digital www.pisos.com, que la empresa ha dado a conocer hoy.

Además, de acuerdo con dicho estudio, la ciudad turolense fue en este ejercicio la capital de provincia más barata para efectuar este tipo de alquileres, con 408 euros mensuales, tan solo superada por Cáceres, que presentó un mínimo nacional de 401 euros.

En cuanto a las otras dos capitales de la región, Zaragoza ocupó en junio el puesto de provincia aragonesa más cara para los inquilinos, con 593 euros de renta media mensual, casi cien más que en el caso de Huesca, cuya tarifa media de alquiler resultó de 501 euros.

Según el informe de la mencionada empresa, el piso tipo de alquiler en la Comunidad Autónoma de Aragón registró el mes pasado una superficie media de 97 metros cuadrados y una renta de 556 euros mensuales, al tiempo que estos guarismos a escala nacional arrojaron un área de 112 metros cuadrados y una mensualidad de 705 euros.

Por regiones, Aragón fue la séptima autonomía con la mensualidad más asequible, una clasificación que entonces lideró Extremadura, con 426 euros de tarifa.