Representantes públicos y cargos políticos han guardado hoy un minuto de silencio en los principales ayuntamientos de la provincia y ante la Diputación de Teruel en memoria de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, que falleció ayer tras recibir varios disparos.

Luis Carlos Marquesán, diputado de Presidencia de la institución provincial y compañero de partido de Carrasco, ha expresado el pésame de la corporación a la familia de la fallecida, y ha calificado el suceso como "un asesinato sin sentido e injustificable".

A la concentración se han sumado también los diputados del PAR y del PSOE, con representación en la institución provincial, así como funcionarios.

También a las 12 del mediodía se han celebrado concentraciones a las puertas de los ayuntamientos de Teruel y Alcañiz, donde las banderas ondean hoy a media asta, para condenar el suceso y manifestar su dolor a la familia.

La presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, ha participado en el minuto de silencio que se ha convocado hoy ante la Institución Provincial de Zaragoza y, según han dicho fuentes cercanas a ella, tiene previsto desplazarse a León para asistir al funeral que se celebrará en la capital leonesa esta tarde.