Teruel fue escenario ayer de un nuevo homenaje al amor, esta vez con la entrega de medallas de los Amantes, de oro y plata, a 54 matrimonios de 10 comunidades distintas de España. Este acto, impulsado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT), reconoció los 50 años de convivencia de unas parejas mientras que los 24 restantes recibieron el premio por un cuarto de siglo de vida en pareja.

Los matrimonios, que fueron ya recibidos el viernes, procedieron este año de Aragón —de las tres provincias Zaragoza, Huesca y Teruel—, Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco. Todos ellos, tras recoger su galardón, pudieron firmar en el Libro de Honor de la ciudad, así como de conocer los principales monumentos de la ciudad de mano del Centro de Iniciativas Turísticas.

Este año, el reparto de medallas de los Amantes a matrimonios y personajes destacados es especial, ya que se coincide con el 800 aniversario de la leyenda. La festividad de la trágica historia de amor de Isabel de Segura y Diego de Marcilla vivirá su punto álgido el próximo fin de semana con la representación de los diferentes pasajes de la historia.

Por otro lado, el CITT, que lleva 47 años promocionando a la capital como ciudad del amor, rindió ayer también homenaje al grupo musical de los años 60 y 70 Fórmula V y a la cadena de radio 40 Principales, cuyo premio recogió Dani Moreno.

Otro de los galardonados en el día de ayer fue el Club Voleibol Teruel, que cumple 25 años desde su creación y, gracias a sus éxitos deportivos, lleva el nombre de Teruel por toda Europa.