El Ayuntamiento de Teruel está implantando este mes de abril un servicio para que los vecinos puedan comunicar incidencias, como desperfectos en la ciudad, al Consistorio, a través de una aplicación de teléfono móvil.

El servicio Línea Verde está implantado ya en 400 municipios y para usarlo en la capital turolense se puede descargar a través de las tiendas de aplicaciones de Google Play o App Store, en función del teléfono inteligente utilizado, o a través de la web www.lineaverdeteruel.es.

A partir de ese momento, hay que seleccionar el municipio sobre el que comunicar la incidencia en un procedimiento rápido y sencillo, según han destacado hoy sus responsables en la presentación de la aplicación en rueda de prensa.

De forma automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto y es posible adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma, para después enviarlo todo.

A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas.