Las obras de consolidación y restauración del puente de la Equivocación por fin tienen fecha y presupuesto. La Junta de Gobierno aprobó ayer la licitación las obras de reparación de la infraestructura sobre el río Turia, una actuación que sale a concurso con un precio de 217.000 euros. Está previsto que los trabajos finalicen antes de fin de año.

La regidora, Emma Buj, destacó que esta actuación no es «especialmente urgente», aunque incidió en la necesidad de intervenir en uno de los accesos principales a la ciudad. Las adminstraciones implicadas en su gestión -Ministerio de Fomento, ADIF, Confederación Hidrográfica del Júcar y el departamento de Patrimonio- ya habían detectado algunas imperfecciones en el firme y la estructura que recomendaban las obras. Las tareas se centrarán en el mal estado del pavimento, en mejorar las barandillas y en ensanchar las aceras estrechas.

En la reunión del consistorio de ayer también se planteó una actuación similar en el histórico puente de la Reina. Además, se aceptaron gastos por valor de 4.750 euros para programar actividades durante la primavera, dedicar 3.110 euros a intervenir en el memorial Navarro Bau y también a invertir 4.000 euros para fomentar la semana de la bicicleta en la ciudad.

El equipo de gobierno manifestó, además, su apoyo a la concentración de este fin de semana para reclamar mejoras en las infraestructuras ferroviarias que unen Teruel con Zaragoza y Valencia.