La Diputación de Teruel presentará la próxima semana, en unas jornadas en Burgos, la iniciativa de un taxi eléctrico llevada a cabo en el pueblo de Castelnou para facilitar el desplazamiento a personas mayores.

La iniciativa se expondrá en la jornada Iniciativas de transporte sostenible en el medio rural español, organizada por Sodebur (Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos), que tendrá lugar el próximo 10 de abril.

Castelnou cuenta con el primer taxi eléctrico de la provincia y fue la respuesta del ayuntamiento a las necesidades de movilidad que tenían las personas mayores de la localidad para desplazarse a las consultas médicas a Alcañiz y Zaragoza.

El responsable de este servicio es David Rivero, que unió la licencia municipal y su interés por la sostenibilidad medioambiental para convertir así un primer taxi convencional en tres vehículos: uno eléctrico y dos en los que utiliza biodiesel.

El taxi eléctrico demuestra, aseguró Rivero, que los traslados de viajeros tienen "un coste económico menor, además de cero emisiones de CO2 a la atmósfera".