Las actividades organizadas para Navidad en Teruel contarán con espacios adaptados, ya que este año se presta especial atención a los escolares del Colegio de Educación Especial Arboleda, así como para los más pequeños con autismo.

El ayuntamiento reservará espacios para ellos tanto en el belén como en las actividades organizadas en los barrios, para que la "magia navideña llegue a toda la infancia de la ciudad".

Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa telemática el concejal de Fiestas, Javier Domingo, y el concejal de Juventud, Ramón Fuertes, quienes han coincidido en subrayar que este año las actividades tendrán que ser diferentes, con menos participantes, y respetando las medidas sanitarias.

Domingo ha explicado que desde la Concejalía de Fiestas han organizado varias actividades infantiles en espacios abiertos, que este año moverán por los diferentes barrios hasta zonas como el parque de la calle Italia o la plaza de la Cultura, donde anteriormente no habían estado, pero que este año han considerado oportuno para evitar un exceso de movilidad hacia el centro histórico.

Dado que en estas actividades habrá que respetar los aforos y la distancia de seguridad, será necesario recoger una invitación una hora antes del comienzo de cada una de ellas y habrá un espacio reservado para los escolares del Colegio de Educación Especial Arboleda, tal y como ha señalado el concejal de Fiestas.

Una hora sin música en el belén

Sobre el belén, Domingo ha precisado que se volverá a montar en la plaza de Seminario, el 23 de diciembre, con figuras estilo maniquíes y control de aforo, y ha adelantado que todos los días, a primera hora de la mañana, habrá una hora sin música para que los niños y niñas con autismo puedan disfrutar de la instalación, en colaboración con la Asociación de Autismo de Teruel.

Por su parte, Fuertes ha detallado que durante esta Navidad se retomarán algunas actividades en el Centro de Ocio de la plaza Domingo Gascón, aunque únicamente en el auditorio del centro y con un máximo de seis escolares en cada una de ellas.

En total serán 25 actividades, entre el 22 de diciembre y el 4 de enero, que abordarán temáticas como conversación en inglés, robótica navideña, ofimática o impresión de bolígrafos en 3D, según ha indicado el concejal de Juventud.