Las asociaciones culturales Murallas y Ciudad de los Amantes organizan este domingo 14 de diciembre el VI encuentro turolense de tradiciones navideñas en el que se darán cita 315 participantes.

A las 11.00 horas comenzará la primera sesión en el palacio de exposiciones y congresos de la ciudad, con las actuaciones de la rondalla del centro de día Santa Emerenciana, el colegio La Salle, el colegio Pierres Vedel, la asociación cultural Las Murallas, el colegio La Purísima y Santos Mártires y la asociación cultural ciudad de los Amantes-Talleres. En la segunda sesión, que se desarrollará a partir de las 12.30 horas, intervendrán la rondalla y coro de jubilados de Teruel, la orquesta Arcos de Teruel, el colegio Las Viñas, la casa regional de Andalucía, el colegio Victoria Díez y la asociación cultural Ciudad de los Amantes. En ambos casos, al acabar cada sesión, todos los participantes en la misma ofrecerán un villancico conjunto.

Según explica la organización, el repertorio es amplio y variado, con villancicos en castellano, inglés y francés. Habrá detalles para los niños y para los mayores y la entrada es libre. El acto cuenta con el patrocinio y colaboración de Onda Cero Teruel, el ayuntamiento y Jesús Puerto , que se encargará del sonido y la iluminación. La presentación del mismo correrá a cargo de las periodistas de Onda Cero Cristina Teruel y Carolina Benavent.

También se abrió ayer el plazo de inscripción para el XXI concurso de escaparates, al que los interesados en participar podrán presentarse, por escrito o por correo electrónico, hasta las 14.00 del próximo lunes.