El Ayuntamiento de Teruel reordenará el tráfico en el entorno del antiguo instituto Segundo de Chomón, zona de la capital turolense en la que se construirán 49 plazas de aparcamiento y una acera accesible para facilitar la circulación de los peatones.

La medida se ha aprobado hoy por unanimidad en la comisión de Infraestructuras, según ha dado a conocer el grupo municipal de Ciudadanos en un comunicado, en el que valora positivamente esta medida, que nace a raíz de una moción de la formación por la falta de zonas de aparcamiento.

El portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Ramón Fuertes, asegura que la moción fue planteada para "garantizar la seguridad vial en la zona", y para que el equipo de gobierno fuera previsor ante el traslado de los alumnos del CEIP Las Anejas a las dependencias del antiguo instituto Segundo de Chomón.

El edil afirma, además, que le hubiera "gustado" que esta reordenación se hubiera hecho al inicio del curso, pero valora también que el proyecto no haya quedado "olvidado en los cajones".

Asimismo, se muestra satisfecho por la aprobación del proyecto para la construcción de una rampa de acceso a las viviendas de la Urbanización Laguía B de Teruel.

La partida económica de este proyecto forma parte de las obras municipales ordinarias de supresión de barreras arquitectónicas y ascienden a 45.700 euros.

El concejal ha explicado que esa dotación económica proviene de una partida presupuestaria de 75.000 euros que Ciudadanos sacó adelante en 2016 para la eliminación de barreras arquitectónicas.