Un total de 54 vehículos clásicos partieron ayer desde Teruel en una nueva etapa del VI Spain Classic Raid tras llegar a la capital turolense, desde el Puerto Olímpico de Barcelona, el pasado domingo. Medio centenar de equipos participan en esta edición del raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa, que se celebra del 30 de marzo al 6 de abril.

Durante ocho etapas se podrá disfrutar de la conducción de los coches clásicos, la naturaleza, los paisajes que ofrece la geografía y la dificultad que entrañan las pruebas de regularidad. Ahora la prueba continua haciendo paradas en Valencia, Murcia, Almería, Cazorla, Ciudad Real y la meta final en Madrid.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, apuntó ayer que la capital turolense puede «presumir de que tiene actividades a lo largo de todo el año de lo más variadas», dijo, como la Spain Classic Raid. Señaló, asimismo, que estas iniciativas contribuyen a llenar los hoteles, la hostelería y los comercios.

Por otro lado también remarcó Bus que este tipo de pruebas combinan la naturaleza de la provincia con su patrimonio arquitectónico y gastronómico. «Desde el Ayuntamiento de Teruel siempre queremos sumar sinergias con las zonas limítrofes porque entendemos que como producto turístico entre todos sumamos más», apuntó.

Por su parte, el director Spain Classic Raid, David Herranz, indicó que con esta ruta de ocho días cruzan toda España. «Vamos buscando no solo los caminos bonitos sino también sitios pintorescos y turísticos, por lo que Teruel es una de las mejores candidatas para esta ruta», detalló.

La organización del Spain Classic Raid está compuesta por más de 20 personas, entre las que se incluye un equipo médico, mecánicos y coches-grúa para ayudar a los participantes que lo necesiten. En esta edición se estrena colaborador, la marca japonesa Suzuki, se une a la caravana del raid aportando vehículos para las diferentes funciones de la organización.