Con motivo de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel, la ciudad de Teruel sufrirá desde hoy y hasta el próximo martes distintas restricciones al tráfico rodado, incluido el autobús urbano, que no funcionará desde las 20.00 horas del viernes hasta las 16.00 horas del martes.

El tráfico interior rodado se cortará en las calles Abadía, Nueva, San Miguel y Portal de Valencia, aunque se garantizarán el acceso al Centro Histórico a los vehículos de residentes, Servicios Públicos y destinados al transporte de mercancías.

Hoy ha quedado cortado el tráfico en Ronda Toledo para proceder a la instalación de puestos de venta ambulante, por lo que la circulación por Ruiz Jarabo se limitará a residentes.

A partir de las tres de la tarde se cortará la calle San Francisco y solo se permitirá el acceso a residentes ya que se elimina la circulación en el Paseo del Óvalo en sentido San Julián.

Desde las 15.00 horas del viernes 7 de julio se suprimirá el acceso de vehículos al Casco Histórico para facilitar el desarrollo de los actos programados por las Peñas.

Además, desde tres de la tarde del viernes 7 y hasta el día 10 también se cortará el tráfico exterior de acceso a la ciudad, que deberá realizarse por la variante y Ronda interbarrios sin necesidad de entrar en la ciudad.

El tráfico procedente de la Avenida de Zaragoza se desviará en el cruce de la Colmena, con itinerarios por la calle Bajo los Arcos y Camino la Estación a Cuesta Carrajete y Puente la Equivocación a la N-234.

Los vehículos procedentes de la carretera de Alcañiz se desviarán por Bajo los Arcos a Franciscanos y la avenida de Zaragoza o Camino de la Estación.

Asimismo, en dirección a Valencia (Ensanche o Fuenfresca), Carretera San Julián y Cuesta Carrajete se podrá utilizar la Ronda Interbarrios.

El tráfico procedente de Valencia se desviará por Cuesta Carrajete a Camino de la Estación por la Urbanización la Florida o por la Ronda Interbarrios.

Los servicios de urgencia podrán entrar al centro por las calles Tozal; Abadía; Portal de Valencia y San Juan; San Francisco y Ronda Glorieta hacia Nueva; San Miguel y San Martín.

El martes día 11 por la mañana el tráfico rodado por el Centro Histórico también sufrirá restricciones debido a las labores de limpieza viaria.

El autobús urbano funcionará durante el viernes 7 de julio, sin acceder a la calle Joaquín Arnau, mientras que el desarrollo de la fiesta no impida la actividad normal del servicio, que se suprimirá a partir de las ocho de la tarde y hasta las cuatro del martes 11 de julio.